Dos maneras de construir
Una misma ciudad, una misma época, dos maneras de construir
8 noviembre, 2018
0

No existe una solución única a la hora de resolver la construcción de un edificio de viviendas, pero sí que es cierto que las construcciones, según las zonas climáticas, los gustos del consumidor y las normativas en vigor presentan muchas similitudes. A colación de esto os vamos a presentar dos proyectos en los que Cala Llarga SL está participando actualmente.

En estos dos proyectos, aunque con muchas similitudes, encontramos dos diferencias de base:  la fachada y el sistema de tabiquería.

El proyecto de Almàssera, implica la construcción de 30 viviendas en esta fase, el promotor es RISMAR y el equipo de arquitectos es EAP ARQUITECTURA. En este caso, se plantea una solución de fachada con SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) y un sistema de tabiquería con PANELSYSTEM (sistema industrializado formado por paneles aligerados de yeso reforzados con fibra de vidrio y celulosa de papel).

Mientras que el proyecto de la Calle Río Bidasoa de Valencia son 32 viviendas promovidas por AVANZA URBANA, siendo el equipo de arquitectos AICEQUIP. Aquí se está ejecutando una fachada con ladrillo caravista, sistema tradicional pero con elevadas garantías de durabilidad,  y un sistema de tabiquería seca.

En nuestra opinión, las dos soluciones son técnicamente muy interesantes y estéticamente muy potentes.

¿A ti cuál te gusta más?

Deja un comentario