superficies antibacterianas
Calallarga impulsa las superficies antibacterianas
15 mayo, 2020
0

Las superficies son un claro refugio para microorganismos tales como hongos, bacterias, virus, etc. Por ello, es clave mantenerlas continuamente limpias y desinfectadas. Pero ¿estamos gastando los materiales más adecuados para evitar que estos microorganismos se fijen en las superficies? Tal vez sea el momento de comenzar a utilizar revestimientos, equipamiento y mobiliario que impidan la proliferación de bacterias, tanto en locales de pública concurrencia como en cuartos húmedos tales como baños, cocinas y vestuarios. Tal vez sea el momento de utilizar superficies antibacterianas.

Un factor importante a tener en cuenta en la elección de los revestimientos es la continuidad de su superficie, las juntas y las aristas son un espacio de difícil desinfección, otro factor clave es la porosidad que puedan presentar. Teniendo en cuenta estos dos factores, encontramos materiales que ofrecen características técnicas adecuadas, materiales tales como el vinilo, el micro cemento, los epoxis, etc. Además, estos materiales presentan una amplia gama de acabados y diseños que combinados de forma adecuada dan lugar a soluciones muy atractivas sin necesidad de entrar en inversiones elevadas.

Otras de las superficies con las que entramos en contacto habitualmente son los sanitarios y las griferías, es interesante que las zonas de contacto estén resueltas con materiales antibacterianos o que prevengamos el contacto mediante la automatización de los mecanismos de descarga de inodoros, urinarios, griferías, etc. También es importante la automatización de los accionamientos de los equipos electrónicos, tanto de secadoras como de mecanismos de encendido de iluminación.

Todas estas soluciones ya existen en el mercado; lo que hace falta para adoptarlas de manera eficaz, tanto en nuevas construcciones como en renovaciones de espacios, es hacer primero un análisis de las necesidades y luego presentar una propuesta de valor en cuanto al diseño, coste y plazo de ejecución.

Si quieres más información sobre las superficies antibacterianas puedes escribirnos un mail a presupuestos@calallarga.com

Deja un comentario